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Sevilla

Sevilla destaca la implicación de Renfe con la Gala de los Goya el próximo 11 de febrero

Se trata de una renovación del convenio de colaboración suscrito entre Renfe Viajeros y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas

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  • El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. -

El delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Javier Páez, ha asistido al acuerdo ratificado entre la Academia de Cine y Renfe para que este último sea el tren oficial de la Gala de los Premios Goya que se celebrará en la ciudad el próximo 11 de febrero. Se trata de una renovación del convenio de colaboración suscrito entre Renfe Viajeros y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El acuerdo ha sido ratificado por el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, y por el director del Área de Negocio de Alta Velocidad y Otros Servicios Comerciales de Renfe, Francisco Arteaga. Este convenio, del que ha informado el Ayuntamiento este viernes en una nota de prensa, incluye precios especiales en los billetes de Ave y Alvia con origen o destino Sevilla para los académicos y para el equipo de la Academia que se traslade a la capital andaluza con motivo de la organización de la 37 edición de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 11 de febrero.

Renfe también proyectará en sus trenes un vídeo promocional de los Premios Goya 2023. Ambas instituciones están interesadas en colaborar conjuntamente en el fomento de la cultura en todos sus aspectos y en el incremento del uso del transporte por ferrocarril, siendo esta "la manera más sostenible para viajar".


El delegado ha recordado la importancia de que la Gala se celebre en Sevilla. "Cuando acogimos los Goya en 2019, al margen de proyectar nuestra imagen internacional como ciudad de cine y de grandes eventos y su impacto económico, también contribuyó a reforzar el trabajo municipal de captación de rodajes", ha señalado.

Hay que recordar que el impacto económico directo en la ciudad de la gala de los Goya de 2019 celebrada en Sevilla se estimó en cinco millones de euros (hoteles, restaurantes, contrataciones) y 52,3 millones de euros de impacto mediático, a tenor del propio estudio realizado por la Academia.

Además, en 2021 se lanzó desde la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, Contursa, la estrategia la nueva estrategia municipal de captación de rodajes, eventos y espectáculos Sevilla&me (Media, Events and Entertainment), que lleva aparejada una ventanilla única para la gestión de licencias y permisos. 

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