Esta circunstancia se debe a que, la Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento ha decidido aplazar de nuevo la fecha de inicio del montaje de las casetas en el recinto festivo, que se llevará a cabo a partir de las 16.00 horas de ese mismo día.
Como adelantó EL FARO INFORMACIÓN, en principio, la fecha prevista para el comienzo del montaje de las casetas era el pasado día 4 del presente mes, sin embargo, se optó por trasladarla al lunes, día 12 de abril. No obstante, la falta de concreción de la nueva ubicación para el mercadillo ha propiciado que la nueva fecha para el comienzo del montaje sea la tarde del día 13.
El presidente de la Asociación de Caseteros Farolillo, Antonio Quintero, aseguró tener constancia de este nuevo retraso, que considera “lógico y no redundará de manera negativa en el montaje de las casetas”.
Mientras, permanece el mutismo de la Delegación de Mercados sobre la nueva ubicación del mercadillo, ante la imposibilidad de que se instale en el Llano Amarillo, como consecuencia del inicio de las obras en dicho recinto y la coincidencia con la denominada Ciudad de los Feriantes, en las mismas fechas.
El ex presidente de la antigua Asociación de Vendedores Ambulantes, José Sánchez, mostró el malestar de dicho colectivo “ante la falta de noticias por parte del Ayuntamiento”. Además, Sánchez expresó “la inquietud de los vendedores ambulantes ante el nuevo emplazamiento que decidan concedernos”.