El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Agreden a una trabajadora social del centro de salud de El Torrejón

Tercera agresión en el ámbito sanitario en lo que va de mes: el martes fue agredido un médico de la Casa del Mar y la semana pasada una enfermera de Moguer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración este lunes en Moguer. -

Una trabajadora social del centro de Salud de El Torrejón de Huelva ha sido traslada al Hospital Juan Ramón Jiménez este jueves tras sufrir una agresión por parte de un usuario, según ha confirmado el responsable del Sector de Sanidad de CSIF, César Cercadillo.

En declaraciones a Europa Press, Cercadillo ha lamentado este hecho, y se ha mostrado sorprendido por "el cariz que ha mostrado la agresión" y que haya sido a una trabajadora social.

Asimismo, el responsable de Sanidad de CSIF ha apuntado que, aunque desconoce el porqué de la agresión, esta se ha producido "tras eliminar la figura del vigilante de seguridad", del centro.

Además, el responsable de Sanidad del CSIF ha lamentado que se elevan a tres las agresiones sufridas por el personal sanitario en lo que llevamos de mes de enero, después de que, por un lado, este martes un usuario de la Casa del Mar, por motivos que no han trascendido, agredió al médico de guardia que lo estaba atendiendo; y la pasada semana una enfermera en Moguer fue la agredida.

"Desde CSIF condenamos cualquier tipo de agresión contra el personal sanitario y llevamos pidiendo que vuelva la seguridad a todos los centros de salud, porque estamos observando una escalada de sucesos, los cuales desconocemos los motivos, pero nunca están justificados", ha afirmado.

Al respecto, Cercadillo ha explicado que los sistemas para "la prevención de agresiones no están funcionando", porque "una vez implementadas todas la medidas, estas no las están deteniendo".

El responsable sindical asegura que “estas a gresiones son diarias y en la mayoría de los casos son verbales, con insultos y amenazas, pero en ocasiones también se produce violencia física, con zarandeos, agarrones y golpes”.

"Por ello, una de las medidas que pedimos y que creemos que detiene o al menos amedrenta al usuario capaz de agredir es la del vigilante de seguridad", ha concluido.

En este sentido, la Junta de Personal de Atención Primaria de Huelva ha convocado una concentración de repulsa este viernes, a las 12,00 horas en la puerta principal del Centro de Salud de El Torrejón. Por otro lado, se ha convocado otra concentración el próximo lunes en la Casa del Mar en condena de la agresión del médico de este centro.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN