La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha calificado este martes de "muy positivas" las cifras de paro de 2022 por haberse conseguido en un año "muy complicado".
"Volvemos a demostrar que se pueden afrontar las crisis económicas protegiendo el empleo, modernizando el mercado laboral y combatiendo la precariedad y la temporalidad", ha subrayado la vicepresidenta en su cuenta de twitter.
Díaz ha destacado que 2022 se cerró con 2.837.653 desempleados, la cifra más baja desde 2007, y que más de un millón de personas han salido del paro desde 2019. "Estos datos demuestran que las medidas de protección laboral están funcionando", ha recalcado.
La ministra ha defendido además que 2022 "pasará a la historia como el año donde más se ha avanzado en estabilidad laboral" tras la puesta en marcha de la reforma del mercado de trabajo, que ha permitido firmar 1,9 millones de contratos indefinidos más que en 2019, antes de la pandemia. Con ello, ha resaltado Díaz, la temporalidad se ha reducido en 13,5 puntos.