El tiempo en: Punta Umbría

Sevilla

El pleno formaliza la renuncia de López Aparicio tras "esperar" a que llegara la Navidad

Todos los grupos destacan sus buenas "formas" en sus intervenciones y resaltan que ha "dignificado la labor pública"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El concejal de CS Lorenzo López Aparicio. -

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla, celebrado este jueves en sesión ordinaria, ha dado cuenta de la renuncia de Lorenzo López Aparicio a su acta de concejal por Ciudadanos, con el reconocimiento unánime de todos los grupos políticos a su "educación, respeto y argumentos" a la hora de desplegar su actividad pública.

En concreto, la presidenta del pleno y concejala de Presidencia, la socialista Sonia Gaya, ha destacado la "educación y el respeto" con el que el edil saliente, presente entre el público, ha desplegado sus argumentos durante el mandado en curso, siempre "sin perder las formas". Tal extremo, según ha señalado Gaya, propicia que "se eleve la política" precisamente en estos momentos que tanta falta hace.

La edil no adscrita Sandra Heredia se ha sumado a este reconocimiento, destacando las "buenas palabras" de López Aparicio, mientras el concejal de Vox Gonzalo García de Polavieja le ha agradecido "todo lo aportado" en sus intervenciones plenarias. Daniel González Rojas, de IU, le ha definido de su lado como un "buen orador" que ha trabajado más allá del "argumentario facilón" y Miguel Ángel Aumesquet, portavoz de Cs, ha asegurado que su grupo ha "intentado por todos los medios posibles" que López Aparicio continuase con su actividad política, lamentando así su "ausencia".


López Aparicio ha "dignificado la labor pública"

Juan de la Rosa, portavoz del PP, ha reconocido igualmente el "trabajo desde el respeto y la educación" de López Aparicio, pues gracias a dichas formas ha "dignificado la labor pública".

Por el PSOE, Juan Manuel Flores también ha aplaudido que el edil saliente haya expresado siempre sus "discrepancias desde el respeto y la convivencia", destacando su "saber hacer y su inteligencia humana" a la hora de practicar la política.

Finalmente, el alcalde, el socialista Antonio Muñoz, le ha agradecido sus "propuestas ingeniosas" y constructivas y sus buenas "formas" en sus intervenciones, siendo despedido López Aparicio entre aplausos de los presentes en el salón de plenos.

Según Cs, hace varias semanas, López Aparicio comunicó al actual portavoz de su grupo, Miguel Ángel Aumesquet, su decisión de renunciar al acta por "motivos profesionales". López Aparicio, según el Grupo municipal de Cs, "ha decidido volver a su actividad profesional, la abogacía, que realmente nunca había abandonado, porque estaba al 75 por ciento de dedicación en el Ayuntamiento".

"Esperar" a la Navidad para la renuncia

Tras ello, según Cs, ambos alcanzaron "un acuerdo para que esperara a estos días navideños" para hacer efectiva dimisión, al objeto de que "la transición afectara lo menos posible al trabajo del grupo", liderado por Aumesquet desde hace unas semanas después de la renuncia de Álvaro Pimentel a la Portavocía, a su acta de edil y a la militancia de Cs, en un contexto de enfrentamiento entre él y las esferas del partido.

En ese sentido, el Grupo de Cs expone que el acuerdo alcanzado para que López Aparicio esperase hasta estas fechas navideñas para formalizar su salida del plano municipal fue un pacto "tomado de buen agrado por las dos partes", asegurando que no pesan "discrepancias con la actual dirección del grupo municipal".

Su sustituto será Juan Antonio Ruiz Macias, actual asesor del grupo de Cs en materia urbanística y de movilidad, y que era el número seis en la lista de las municipales de 2019

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN