El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Licitado el proyecto de terminación de los nuevos equipamientos para San Benito

El expediente de contratación de estas obras por un importe de 248.255 euros permitirán retomar los trabajos pendientes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una visita de la alcaldesa a la calle California durante el inicio de las obras -

El Ayuntamiento de Jerez ha sacado a contratación el proyecto que posibilitará la terminación de las obras de adecuación de espacios públicos y de construcción de nuevos equipamientos y aparcamientos en el Polígono San Benito, por un importe de 248.255 euros.

Este procedimiento, que fue anunciado por el Gobierno municipal hace escasas fechas como “asunto prioritario”, se ha puesto en marcha al objeto de retomar estas obras “en el menor plazo de tiempo posible”, y tras rescindir el contrato a su anterior adjudicataria, que dejó paralizados los trabajos “por problemas de quiebra económica”.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz ha agradecido el trabajo técnico realizado desde distintos departamentos municipales para agilizar la tramitación de esta licitación, “con lo que cumplimos nuestro compromiso con la barriada de llevar a cabo toda la actividad necesaria para que podamos retomar este proyecto, muy esperado y demandado, y que es fruto de la colaboración y la participación de los vecinos en los asuntos que son de interés común”.

Este proyecto contempla una inversión global que ronda los 400.000 euros y tiene como objeto dotar al Polígono San Benito de nuevos equipamientos para uso y disfrute vecinal, o bien para la práctica de actividades deportivas o la convivencia familiar. Igualmente, con esta actuación se consigue mejorar las conexiones y las comunicaciones entre distintos puntos de la barriada, eliminando así barreras arquitectónicas y zonas de difícil acceso.

En este sentido, la intervención contempla distintas actuaciones dentro de la barriada, siendo una de las principales la ordenación, en la calle California, de una parcela para un aparcamiento con unas 50 plazas, la construcción de una pista deportiva multifuncional al aire libre, un parque infantil en una superficie de 160 metros cuadrados, equipada con juegos de niños tradicionales y un pavimento de suelo acorde a la normativa de seguridad vigente, dando así respuesta a las demandas vecinales.

Igualmente, la intervención incluye la conexión de las bolsas de aparcamiento del IES Álvar Núñez con el área de estacionamiento existente y que tiene su acceso actual por la calle doctor Marañón, creando un nuevo vial de unos 60 metros de longitud; así como la apertura peatonal del pasaje existente entre el IES Álvar Núñez y el Centro Cívico Rosa Roig. Además, se contempla la instalación de nuevos puntos de luz con luminarias tipo leds distribuidas de forma conveniente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN