La provincia de Cádiz va a contar con 10 millones de euros para el desarrollo de cuatro planes de sostenibilidad turística en destino en los municipios de Chiclana de la Frontera, El Puerto de Santa María y Rota, y en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, cada uno de ellos dotado con 2.500.000 euros.
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha destacado la importancia de estas inversiones para el desarrollo de un sector primordial de nuestra provincia, subrayando también que a los 10 millones de euros de la actual edición se unen los más de 9 millones de euros de la convocatoria del pasado año.
“Se trata de proyectos que impulsan el turismo de futuro, ya que se basan en la sostenibilidad y la protección del entorno. De este modo, seguimos apostando por un pilar básico de nuestra economía, como es el turismo, pero lo hacemos de una forma eficiente, basándonos en un modelo que protege nuestros recursos, genera empleo de calidad y retiene la población en el territorio”, expone Pacheco.
Para Rota, los 2,5 millones contemplan una serie de actuaciones que tienen como fin mejorar y ampliar la calidad turística de los servicios que ofrece Rota para convertirlo en un destino símbolo de la excelencia turística. Se persigue que Rota se transforme en un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino, a la vez que mejora la calidad de vida de la población residente.