Así lo trasladó ayer a este diario Álvaro Recio, uno de los responsables de Algepark S.L., la empresa que ha obtenido del Ayuntamiento la concesión para la utilización y explotación de esta parking. A partir del próximo miércoles, su uso comenzará a adaptarse a una serie de tarifas que aún se están fijando, pero que se corresponderán con los precios de otros aparcamientos públicos dispuestos por la ciudad.
La empresa ofrecerá a los usuarios varias clases de abonos, como uno de 24 horas, otro comercial por la mañana y otro nocturno. Uno de los puntos sobre los que más ha trabajado la empresa desde que comenzara a hacerse cargo de las obras de habilitación del solar es el servicio que ofrecerá este nuevo espacio de aparcamiento para los clientes de los comercios de la zona baja de la ciudad.
A tal efecto, y tras negociaciones con los comerciantes de la zona, Algepark ofrecerá también precios concertados con dichos comercios, que incluirán tickets con descuentos para el parking que las tiendas podrán ofrecer a sus clientes, al objeto de facilitar su acceso a los comercios del centro.
La concesión de este nuevo aparcamiento público se fraguó en el pasado mes de diciembre, como una solución contemplada por la Delegación de Urbanismo para descongestionar la zona baja de la ciudad y poder ofrecer a los ciudadanos una solución temporal para los problemas de espacio existentes en el centro bajo de la ciudad, que se une a la que se ofrece en la parte trasera de la estación de autobuses.
Ambas instalaciones operarán mientras que se ponga en marcha el proyecto de crear un aparcamiento más amplio en la zona de la acera de la Marina. Sin embargo, desde la empresa Algepark. S.L. contemplan el nuevo aparcamiento con la intención de "mantenerlo y consolidarlo en el tiempo".
Además, la puesta en marcha del nuevo parking coincide con la pérdida en el Llano Amarillo de alrededor de 400 plazas de aparcamiento debido al inicio de las obras de construcción de un paseo, si bien en este caso se trataba de plazas gratuitas.El parking cuenta con dos entradas, una por la calle Cayetano del Toro y otra por el Secano, y la salida se efectuará hacia la calle de la estación de autobuses. Las salidas peatonales se producirán por las calles Cayetano del Toro y por la travesía que conecta la zona con la calle Tarifa.