El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Alcántara cierra la puerta a reubicar a los niños del Tinoco

La delegada provincial de Educación cree que el colegio Campo de Gibraltar es un centro "completísimo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los padres han trasladado sus quejas a la Subdelegación de la Junta de Andalucía en Algeciras -
Las esperanzas de los padres de alumnos del colegio Manuel Tinoco por escolarizar a sus hijos en el colegio Puerta de Mar se redujeron ayer tras una nueva muestra de la Administración educativa de no tener previsto un cambio de planteamiento.

Así, la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, confirmó que se mantendrá el reparto de los alumnos del Manuel Tinoco tal y como se les había avanzado a los padres.
Alcántara señala que “en el momento en que aumentamos una línea más en el Puerta del Mar, este centro absorbe cuatro líneas de Infantil. Las otras dos líneas del Manuel Tinoco se reubicarán en otros colegios de la zona”.

En esta línea, la delegada provincial de Educación subrayó que “Campo de Gibraltar y Puerta del Mar se encuentran a una distancia semejante. De hecho, Campo de Gibraltar está incluso más próximo al Manuel Tinoco que el otro centro educativo”.

Alcántara aseguró no observar “ningún problema” en que los niños se escolaricen en el Campo de Gibraltar, “un centro que tiene plan de apertura, comedor y actividades extraescolares. Se trata de un centro completísimo y del que tengo muy buenas referencias del equipo de profesores y la directora. Esto es lo que hay”.

Padres
Por su parte, la portavoz del colectivo de padres de alumnos del Manuel Tinoco, Esperanza Sarriá, manifestó ayer la intención del colectivo de “seguir manteniendo las protestas. Concretamente, a partir de la la semana próxima, nos concentraremos lunes, miércoles y viernes”.

Todo ello, a la espera de que el subdelegado de Gobierno de la Junta en la comarca, Rafael España, “se reúna con la delegada provincial de Educación y con el equipo de Planificación. Esperaremos a que el subdelegado nos comente que tal ha ido el encuentro”.

La representante del grupo de padres afectados subrayó que “Alcántara nos ha comentado que si queremos colegios públicos, lo que hay es lo que hay. Entonces nos preguntamos que, si no quieren ampliar los centro públicos, nos pagarán los privados”.

A este respecto, preguntada sobre la posibilidad de que parte de los niños que no entren en el Puerta del Mar a pesar de haberlo solicitado puedan derivarse al colegio Salesianos, Sarriá aseguró que “la mayoría de los padres que optarían por el Puerta del Mar no querrían los Salesianos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN