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sociedad

La pasta gana terreno en los hogares españoles con un aumento en el consumo de un 10%

Coincidiendo con el Día Mundial de la Pasta, Grupo Gallo lanza la nueva gama 'Selección 1946', una pasta artesanal con una nueva variedad de trigo

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Coincidiendo con el Día Mundial de la Pasta, Grupo Gallo - en su afán por trasladar a nuestras casas la experiencia del restaurante y hacer de lo cotidiano algo especial - lanza la nueva gama 'Selección 1946', una pasta artesanal con una nueva variedad de trigo con alto contenido en proteína elaborada con molde de bronce.

Este martes, 25 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Pasta, uno de los alimentos más consumidos a diario en todos los hogares por su versatilidad, su facilidad de preparación... ¡y su sabor delicioso! Un producto asequible y nutritivo, incluido en cualquier dieta saludable y básico en la dieta Mediterránea, que gusta tanto a los mayores como a los más pequeños de la casa.    

Con una fórmula sencilla y estable a lo largo del tiempo - su composición sigue siendo la misma que en sus inicios, harina de trigo duro molido y agua - la pasta es un alimento apto para consumir en cualquier etapa de la vida por su alto nivel nutricional, y de ahí que goce de la confianza del consumidor y sea, para la mayoría, uno de los productos imprescindibles en su despensa y en su día a día.

Fundamental en nuestra dieta, nueve de cada diez hogares en España consumen pasta, con una media per cápita que se situó en 4,19 kg/persona el año pasado. Una cifra que supone un avance sostenido en los niveles de consumo que, durante la última década, han crecido un 10%. Sin embargo, y a pesar de este dato, nuestro país todavía está lejos de las cifras de Portugal (6,6 kg/ persona/ año) o Francia (8kg).

En los últimos tiempos, y gracias al elevado grado de conocimiento y a la experiencia de consumo tanto dentro como fuera del hogar, las familias han hecho evolucionar sus gustos y expectativas respecto a lo que esperan de una buena pasta alimenticia. ¡El objetivo es claro! Trasladar a cada casa - en una versión más asequible y personalizada, aunque igual de sabrosa - la experiencia de un restaurante en lo que a formas, texturas y recetas se refiere.

Nueva gama 'Selección 1946', una pasta artesanal capaz de sorprender al paladar    
Por ello, y con la finalidad de trasladar esa experiencia gastronómica al hogar, Grupo Gallo ha incorporado a su proceso industrial una nueva variedad trigo con alto contenido en proteína elaborada con molde de bronce, binomio con el que ha conseguido una pasta artesanal que no te dejará indiferente: la nueva gama ‘Selección 1946’.

Proceso y materia prima permiten recuperar los valores de tradición y artesanalidad a partir de un proceso de fabricación más lenta y delicada, con un secado controlado del producto que incide directamente en la textura final, porosidad y rugosidad de las formas.

Un aspecto más artesanal que, tal como destaca la directora de Operaciones de Grupo Gallo, Ana Ojeda, “nos aporta una superficie más rugosa que permite que la salsa y el resto de los ingredientes se adhieran hasta un 20% más y se pueda disfrutar de una pasta más sabrosa y gustosa, que potencian que el consumidor pueda tener una experiencia única en el paladar”.

Un paso decisivo en el disfrute de la pasta con unas variedades que permiten aumentar hasta el 14% el índice proteico gracias a la materia prima de calidad superior con la que se elaboran las nuevas variedades: “algo que hace posible nuestro equipo especializado en selección de grano el cual recepciona, analiza y clasifica este trigo de alta calidad que posteriormente conseguimos trabajar mediante un proceso muy cuidado de molienda para obtener una sémola de altísima calidad”, añade Ojeda.

Calidad e innovación en el ADN desde 1946    
Desde hace más de 75 años, Pastas Gallo ha sido una marca icónica que puede mirar al futuro desde el profundo respeto a un legado que ha demostrado su compromiso con el consumidor y su cercanía con las familias de este país, manteniendo siempre una escucha activa para poder anticiparse a las necesidades de las familias.

Según Noemí García, directora de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de Grupo Gallo, “esta escucha activa nos ha indicado claramente que las familias cada vez más quieren hacer de lo cotidiano, algo especial”. En lo que se refiere a pasta, “esto se traduce en formas más grandes y originales, con textura artesanal, propias de los grandes restaurantes de pasta”.

Sus constantes desde su nacimiento en 1946, de la mano de José Espona, la calidad y la innovación. Él fue el artífice de la llegada del trigo duro a España y puso todo su empeño en convencer a los agricultores del cultivo de esta variedad, dando lugar a una pasta con propiedades aún hoy únicas en el mercado: una pasta con un índice glucémico más bajo, que no se pasa ni se pega, no desprende almidón durante el cocinado y permite una mejor conservación.

Grupo Gallo se ha consolidado en el mercado español como marca líder de la pasta seca, las salsas y las harinas como único fabricante nacional, ofreciendo una amplia variedad de pastas, con recetas totalmente adaptadas al gusto de los paladares españoles. El reconocimiento de los consumidores le avala con su fidelidad y una cuota de mercado cercana al 35% en pasta seca, un 29% en salsas y un 16% en harinas.

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