La Guardia Civil, en el marco de la operación Green Bed, ha desarticulado un centro de producción y distribución de marihuana en la localidad de Monachil y ha investigado a un hombre de 74 años de edad y a una mujer de 58, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de droga.
La Guardia Civil después de averiguar que los investigados se dedicaban al cultivo y elaboración de droga en una vivienda ubicada en el Barranco del Álamo, en las afueras de Monachil, una vez terminada la fase de investigación, explotó la operación y los agentes del equipo antidroga de la Compañía de Armilla registraron la vivienda y los agentes se incautaron de 400 gramos de marihuana dispuesta para la venta.
No obstante, antes de que los guardias civiles entraran en la vivienda, los propietarios les demoraron el acceso, hasta que el investigado consiguió cavar un agujero en el huerto y ocultar allí la marihuana. Los investigadores registraron la vivienda y no encontraron nada en un primer momento durante el registro.
Al recorrer la finca posteriormente descubrieron una zona donde la tierra había sido removida recientemente, con lo que los agentes excavaron allí y descubrieron una bolsa llena de cogollos de marihuana.