Arcos acogió en plena Feria de San Miguel una reunión de alcaldes y alcaldesas de la Sierra; ocasión en la que el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, trasladó a las direcciones provincial y regional la problemática que sufre el municipio con el retraso de las obras de reurbanización de la barriada de La Verbena, con la construcción de las depuradoras de aguas residuales en Jédula y barriadas rurales y la inquietud que existe ante el centro de especialidades sanitarias, a lo que Gambín suma la necesidad de aumentar el parque de vivienda pública y social en la localidad. Así se lo trasladó personalmente el alcalde tanto al secretario General socialista en la provincia, Juan Carlos Ruiz Boix, como a su homónimo andaluz, Juan Espadas.
Fue precisamente el también presidente de Diputación quien denunció el presunto incumplimiento de la Junta con la Sierra de cara a la prolongación de la autovía Jerez-Arcos hasta Antequera, ya que solo no se ha ejecutado como fue compromiso del propio Juan Manuel Moreno (PP), sino que tampoco cuenta con un estudio previo, señalaba Ruiz-Boix, que añadía que este proyecto afecta a la población de la Sierra, con casi 150.000 habitantes. En este apartado de posibles incumplimientos, sumó el retraso de la obra de reurbanización de La Verbena con el millón y medio de la Junta que aún no ha sido presupuestado, mientras que Diputación ya ha abonado su medio millón de euros comprometidos en el convenio con el Ayuntamiento.
Por su parte, Juan Espadas se preguntó “para quién gobierna Moreno Bonilla y la Junta’, a los que acusa de la confrontación política con la rebaja de impuestos. En este sentido, señala que la medida propuesta por la Junta solo afecta a un 0,2 de la población, de ahí que considere que la Junta gobierna para una minoría frente a las necesidades de la mayoría con rentas más bajas. Espadas aprovechó el encuentro celebrado en el hotel El Lago para conocer las inquietudes y demandas de los alcaldes y alcaldesas serranos.