Desde el Consistorio se aduce que, “por tanto, se deja patente que personas jubiladas o desempleados pueden acogerse a una serie de bonificaciones a las que curiosamente la Flavi no alude en sus constantes comunicados de prensa. Como tampoco lo hace la Asociación de Mayores que, no sabemos si por desconocimiento o intencionadamente, en ningún momento hace mención a la circunstancia de que el impacto que la tasa puede tener para la economía de los jubilados es de sólo 1,5 mensuales”.
Búsqueda de protagonismo
Los dirigentes municipales subrayan que “para nosotros es obvio que existen personas ansiosas de un triste protagonismo, amparado en las siglas de una plataforma vecinal de dudosa representatividad. Estas personas han buscado, con no sabemos qué oscuros intereses, aunque lo sospechamos, realizar una campaña contra el actual equipo de Gobierno y que en el Pleno del pasado viernes quedó plasmada con la asistencia de no más de 40 personas, en su gran mayoría militantes del PSOE e IU”.
El Consistorio asegura que “parece obvio que la campaña promovida conjunta y coordinadamente por algunos miembros de la Flavi y partidos de la oposición no ha tenido el respaldo que esperaban. Puesto de relieve por el número de asistentes al Pleno, lo que deja constancia del escaso apoyo con el que cuentan, por muchas firmas que aseguren tener”.
Desde el equipo de Gobierno se apunta que “no podemos olvidar que dentro de la Flavi hay personas que han provocado un enorme daño a la ciudad con denuncias patrimoniales que han tenido un claro objetivo: torpedear el proyecto del PP que está demostrando día a día que quiere lo mejor para sus vecinos”.
El Ayuntamiento concluye indicando que “no debemos olvidar que en la Flavi hay mucho resentido político, sin olvidar a los palmeros de turno”.