El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los aeropuertos de Sevilla y Málaga, de nuevo afectados por la huelga en Ryanair

En concreto, se han visto afectados con retrasos un total de 26 vuelos en el aeropuerto de Málaga y once en el de Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fotografía de archivo de aviones. -

Ryanair ha retrasado este jueves 37 vuelos en Andalucía como consecuencia de la huelga de tripulantes de cabina (TCP) convocada por los sindicatos USO y Sitcpla. Los vuelos cubrían rutas con destino y procedencia de Málaga o Sevilla.

En concreto, se han visto afectados con retrasos un total de 26 vuelos en el aeropuerto de Málaga y once en el de Sevilla, según el balance de las 19,00 horas publicado por los sindicatos.

A nivel nacional, la aerolínea ha cancelado dos vuelos en Barcelona como consecuencia de esta, una ruta que cubría entre Barcelona y Londres.

Asimismo, hasta las 19,00 horas se han producido 168 retrasos, siendo los aeropuertos más afectados el de Palma de Mallorca y el de Málaga, con 50 y 26 retrasos cada uno.

18 VUELOS CANCELADOS Y 784 RETRASOS

La primera tanda de paros de lunes a jueves en Ryanair en agosto se salda con 18 vuelos cancelados y 784 retrasos en el conjunto
de las diez bases en las que la compañía aérea opera en España.

Casi todos los vuelos se cancelaron en el aeropuerto Barcelona-El Prat, lo que coinciden, según la secretaria general de USO-Ryanair, laLidia Arasanz, con los únicos vuelos en los que "el Ministerio nos dejaría ejercer el derecho de huelga".

En cuanto al resto de vuelos, Arasanz ha lamentado que Ryanair ha operado "como acostumbra": "amenazando a su personal español y trayendo esquiroles extranjeros, algunos incluso extracomunitarios".

"Hoy mismo hemos tenido siete reuniones disciplinarias con trabajadores que ejercieron su derecho a huelga porque no habían sido citados como servicio mínimo", ha añadido la secretaria general de UGT-Ryanair.

Además, este jueves se ha constituido la mesa para las elecciones sindicales en la base de Ryanair en Santiago de Compostela, "a pesar de las múltiples trabas que ha puesto la compañía aérea", según los sindicatos.

En este sentido, ha acusado a la aerolínea de querer elegir al sindicato que represente a los trabajadores, pero los trabajadores hablarán en las urnas.

Ryanair anunció que no espera "ninguna interrupción" en su operativa de 3.000 vuelos diarios durante los meses de agosto y septiembre como consecuencia de la huelga de TCP. La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente, hasta el 7 de enero de 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN