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Alcalá la Real

La calle San Joaquín, de Santa Ana, más transitable y accesible

Finalizan las obras de este vía, cuya reforma integral se ha hecho con cargo al PFEA y que ha contado con una inversión de unos 100.000 euros

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  • Visita a la calle San Joaquín, de Santa Ana.

Este martes se abría al público la calle San Joaquín, en la aldea de Santa Ana, tras la intervención integral a la que se han sometido unos 100 metros de la misma. El alcalde, Marino Aguilera y la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, se han desplazado este jueves a la aldea para ver el resultado de la intervención, junto con el alcalde pedáneo, Miguel Ortega. La inversión ronda los 100.000€.

Las obras, ejecutadas con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), han afectado a una longitud aproximada de 104 metros (92 en el tramo principal y 12,5 en su tramo secundario), y un ancho medio de 5 metros, adaptándose a la alineación establecida para la zona viaria, conectando la calle Escuelas con la calle Carretera de Frailes, avenida principal de la aldea.

Flores detalla que “el tratamiento final de la calle se ha realizado con un acabado diferenciado de cualquier otra zona del municipio, en este caso, se han hecho unas marcas de agua equidistantes y un acabado superficial de hormigón cepillado en entrepaños, dando así una vida más prolongada a la calle y atendiendo una reivindicación vecinal”.


Como gesto con la Hermandad de Nuestra Abuela Santa Ana, que ha  adquirido una vivienda en propiedad en esta misma calle, desde el área de Obras y Servicios se ha insertado en el dibujo del pavimento el escudo de la hermandad.

“Para completar la actuación, y teniendo en cuenta que desde el principio de la legislatura se está trabajando por mejorar la accesibilidad y eliminar obstáculos, se han hecho los rebajes de los dos márgenes de acerado en la parte superior de la calle, pese a estar fuera del proyecto”, añade la edil.

Con esta reforma se ha dado una configuración urbanística distinta a la zona, al dotarse la margen derecha con su zona de acerado a plataforma única, haciéndola más transitable y accesible, “mejorando ineludiblemente la circulación de vehículos y el tránsito y protección de todas las personas que circulan por la vía urbana, consiguiéndose un entorno urbanístico adecuado y protegido y previendo al mismo tiempo las infraestructuras precisas de canalizaciones subterráneas de red de alcantarillado, red general de agua potable, red de alumbrado público, así como el conjunto de arquetas y acometidas domiciliarias”, precisa Flores.

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