El tiempo en: Punta Umbría

Sanlúcar

Ya han pasado más de seis años desde que Güiza sacó al Cádiz del 'infierno'

Un gol del hoy jugador del Atlético Sanluqueño ante el Hércules en Alicante certificó el ascenso del equipo cadista a la Segunda División A

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Salvi y Güiza cuando ascendieron con el Cádiz a Segunda División A el 26 de junio del año 2016 -
  • Fue 26 de junio del año 2016
  • Ese encuentro también lo disputó como titular el sanluqueño Salvi
  • Desde entonces el club de la Tacita de Plata dio un paso importante

Ya han pasado poco más de seis años desde que el Cádiz escribiera una bonita historia en Alicante y además porque le hacía falta y tuvo que ser el jerezano Güiza quien anotara el 0-1, que fue definitivo, en el 19 ante el Hércules. Esa inolvidable tarde-noche significó que el conjunto dirigido por Álvaro Cervera dejara de militar en la Segunda División B y dar el salto a la Segunda División A.

Un 26 de junio del 2016 que fue muy celebrado por los aficionados cadistas que estuvieron presentes en el Estadio Rico Pérez y también en la Tacita de Plata hasta hasta horas de la madrugada. El Cádiz permaneció durante seis temporadas en la categoría de bronce del fútbol español y regresó al ansiado fútbo profesional. Ese ascenso sirvió después también para volver tras muchos años de espera a la Primera División.

Para lograr aquel ascenso a la Segunda División A el Cádiz tuvo que superar antes en las eliminatorias anteriores al Racing de Ferrol y al Racing de Santander. La guinda la puso ante el Hércules de Alicante. El balance fue de 5 victorias y 1 empate, 6 goles a favor y 1 en contra. Lo curioso fue que el Cádiz disputó la Fase de Ascenso a la Segunda División A quedando cuatro en la Fase Regular.

Alvaro Cervera suplió a Claudio Barragán a falta de cuatro jornadas para el final de Liga. En el partido disputado en el Estadio Rico Pérez puso en liza el once inicial compuesto por Alberto Cifuentes, Juanjo, Aridane, Migue, Servando, Mantecón, David Sánchez, Salvi, Álvaro García, Fran Machado y Güiza. Después entraron en el terreno de juego Nana, Lolo Pla y Despotovic.

Un fichaje el de Güiza por el Cádiz que creó un clima de crispación porque parte de la afición amarilla no quería que luciera esta camiseta. Pero lo que es el destino, su gol sirvió para que todo quedara en el olvido y para que el cadismo regresara a formar parte años después de lo más alto del fútbol español.

Güiza disfruta a sus 41 años del fútbol. El delantero jerezano, que con el paso del tiempo ha ido retrasando su posición en el terreno de juego, es un futbolista que ha vivido muchas experiencias en este deporte.

Perteneció al Xerez CD, Dos Hermanas, Mallorca B, Mallorca, Recreativo de Huelva, Barcelona B, Ciudad de Murcia, Getafe, Mallorca, Fenerbahçe (Turquía), Johor Darul Ta’zim (Malasia), Cerro Porteño (Paraguay), Cádiz y actualmente pertenece al Atlético Sanluqueño, donde a buen seguro colgará las botas.

Jugó en la selección española, con la que ganó la Eurocopa del 2008 que se disputó en Austria y Suiza. En ese año también se alzó con el Trofeo Zarra y la Bota de Plata. Es el último ‘Pichichi’ español de la Primera División. Lo logró 2007-2008 con el Mallorca. Marcó 27 goles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN