El tiempo en: Punta Umbría

Galicia

Galicia reduce sus incendios a cuatro con 28.350 hectáreas todavía en llamas

Quedan cuatro incendios forestales pendientes de extinción, dos en la provincia de Lugo y otros dos, en la de Ourense

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Incendio. -

Los incendios forestales que afectan a Galicia han quedado reducidos este martes a cuatro, dos estabilizados y dos controlados, con 28.350 hectáreas todavía en llamas, informa la Consellería do Medio Rural.

Anoche, a las 22:43 horas, quedó extinguido el último de los fuegos que afectaba a Oímbra (Ourense), parroquia de Rabal, tras quemar 2.100 hectáreas, en un incendio que, según la Xunta, había entrado desde Portugal.

En esta situación, quedan cuatro incendios forestales pendientes de extinción, dos en la provincia de Lugo y otros dos, en la de Ourense.

Sin embargo, esta reducción de fuegos se debe, en parte, a que en Folgoso do Courel y A Pobra do Brollón (Lugo) se han juntado cinco focos diferentes, por lo que ahora cuentan como uno único.

Las llamas en las parroquias de Vilamor y Seceda (Folgoso) y en Saa (A Pobra) afectan a 11.100 hectáreas y a las 20:43 horas de ayer quedaron estabilizadas.

Está más avanzado el trabajo, con el incendio controlado, en Quiroga (Lugo), en la parroquia de Outeiro, con una superficie de 250 hectáreas.

En la provincia de Ourense quedó ayer, a las 18:28 horas, estabilizado el incendio de Vilariño de Conso, parroquia de Pradoalbar, donde arden 6.500 hectáreas que afectan al parque natural de O Invernadeiro.

En Carballeda de Valdeorras (Ourense), parroquia de Riodolas, las llamas están controladas desde las 20:25 horas de ayer, con 10.500 hectáreas afectadas, en parte en el parque natural da Serra da Enciña da Lastra.

En todos los fuegos trabajan de forma coordinada medios autonómicos y estatales para avanzar desde la estabilización al control y, posteriormente, a la extinción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN