Los viajeros del Metro de Granada han otorgado una valoración de notable alto (8,31 puntos sobre 10) a este servicio de transporte, lo que iguala la puntuación que se obtuvo en 2019, año previo a la pandemia de Covid-19.
Según la Consejería de Fomento, la valoración de este año 2022 es casi idéntica a la del 2019 (8,32 sobre 10), que marcó la máxima puntuación desde el inicio de la puesta en servicio (septiembre de 2017).
El perfil predominante del viajero habitual del Metro de Granada es una mujer, residente en el área metropolitana de Granada, en edad propia de estudiante principalmente universitario, además de trabajador, en su mayor parte por cuenta ajena, con motivación para hacer viajes fundamentalmente de tipo cotidiano.
En cuanto a la fidelidad de los usuarios del Metro de Granada, se puede decir que es alta y constante, ya que el 48 por ciento de los encuestados utilizan el metro a diario (más de cuatro días a la semana) y utilizan los títulos recurrentes tales, como la Tarjeta del Consorcio de Transportes y el título monedero del Metro (80 por ciento en total).
En cuanto al análisis cualitativo, los aspectos más valorados son la puntualidad del servicio, la valoración medioambiental y la accesibilidad de las instalaciones y vehículos.
Por otra parte, existe capacidad de mejora en cuestiones como el precio o la sensación de ocupación de los trenes, elemento que la Consejería quiere subsanar con la compra de los ocho nuevos trenes, en fase de fabricación por un importe de 40 millones de euros.
Este último es un atributo especialmente sensible tras la crisis de la covid-19, donde se da la tendencia de que los usuarios valoren de forma menos positiva los entornos cerrados y compartidos con otras personas desconocidas.