El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

20,1 millones para el "tranvibús" de Sevilla Este y dos nuevos trenes del tranvía

El Pleno de Sevilla aprueba las aportaciones municipales a las dos actuaciones, cofinanciadas con los fondos europeos de recuperación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pleno del Ayuntamiento hispalense, celebrado este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado una modificación presupuestaria por importe de aproximadamente 20,1 millones de euros, para inyectar la aportación municipal a las actuaciones cofinanciadas con fondos europeos de recuperación para la línea de "tranvibús" planeada para conectar Torreblanca y Sevilla Este con la estación de Santa Justa, para adquirir once buses eléctricos para dicha línea y además para comprar dos nuevos trenes de cara a la ampliación del tranvía desde la parada de San Bernardo hasta el centro comercial Nervión Plaza, una obra ya en marcha.

La concejala de Hacienda y Presidencia, la socialista Sonia Gaya, ha detallado esta operación explicando que para la instalación del mencionado "carril segregado de alta capacidad" entre Torreblanca, Sevilla Este y la estación ferroviaria de Santa Justa, la incorporación de once autobuses articulados "cien por ciento eléctricos" para dicha línea y la compra de dos trenes más para el tranvía; dada la ampliación del mismo hasta Nervión, se calcula un coste de 43,9 millones de euros.

Para ello, el Ayuntamiento cuenta con una subvención de 23,8 millones de euros procedentes de los fondos europeos de recuperación y, ahora, es necesario articular la "financiación de la aportación municipal" a estas actuaciones, fijada en 20,12 millones de euros.

Para reunir todo ese montante, el Ayuntamiento ha recurrido a siete millones de euros "presupuestados en ejercicios anteriores" como transferencias a la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), para la adquisición de material móvil para el tranvía, 2,5 millones de euros de restos de "remanentes de tesorería para gastos generales" y, finalmente, un préstamo de más de 10,4 millones de euros.

La operación ha sido aprobada con el apoyo del PSOE, el PP, Cs, Adelante y la edil no adscrita y el voto contrario de los concejales de Vox.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN