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Jerez

La Feria vende más de un 10% más de vino de Jerez que en 2019

La concesionaria de limpieza recoge un tercio más de residuos en el Real que en la última edición antes de la pandemia

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  • Las visitas, la ocupación y las ventas siguen deparando datos positivos sobre la Feria del Caballo -

El Ayuntamiento de Jerez ha hecho balance de la última edición de la Feria del Caballo que la ciudad de Jerez despidió la madrugada del domingo y ha felicitado a todos los servicios municipales y no municipales que han permitido recuperar este evento después de dos años de suspensión por la pandemia. Primero fueron los caseteros los que se mostraron satisfechos con el volumen de ventas, que cifran por encima de 2019, y ahora ha sido la alcaldesa, Mamen Sánchez, la que ha dado más datos indicadores del buen desarrollo de una cita que este martes calificó de “histórica”, a tenor de las cifras que va recibiendo de recogida de residuos ocupación hotelera, número de visitantes y venta de vino de Jerez.

 “Todos hemos percibido que ha sido una buena feria y lo hemos pasado bien pero además los datos corroboran que ha sido una feria histórica”. El propio presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, presidente del Consejo Regulador de Vino de Jerez, avanzó también que ya el jueves de Feria las ventas de vino de Jerez estaban un 10% más por encima de los datos de 2019. De igual manera, el responsable de la Casa del Vino felicitó al Ayuntamiento y a los servicios municipales por el desarrollo de la feria. En cuanto a la ocupación hotelera, la máxima autoridad local destaca  que se haya superado una media del 80% durante toda la semana y que los hoteles de tres estrellas, los más solicitados,  hayan tenido una media del 95% de ocupación durante toda la semana, sobrepasando el el 98% en el ultimo fin de semana. La procedencia de los turistas que han visitado la ciudad para no perderse la Feria ha sido, por este orden,  Andalucía, Euskadi y Cataluña, mientras que del extranjero destaca la presencia de franceses y alemanes en el Real.

En este sentido, la oficina de turismo, instalada junto a la portada principal del parque González Hontoria, atendió a 7.631 personas solicitantes de información.

Por su parte, la empresa concesionaria de limpieza, que ha contado con 105 operarios con 500 jornadas extras para reforzar el servicio,  ha recogido 1.000 toneladas de residuos, un tercio más de lo recogido en 2019. Otra muestra volumen  de personas que han pasado por la feria. Gracias a dicho refuerzo, dijo la alcaldesa,  “no hemos percibido ese aumento de residuos”, que en los próximos días podrá aumentar porque siguen inmersos en una limpieza a fondo en el Real.  El nivel de ocupación de las 2.00o plazas de aparcamientos gratuitos, que alcalzó una media del 90% en las horas de mayor presencia de visitantes,  es otro medidor de la afluencia de público en la Feria.

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