El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Los albirrojos meten la quinta marcha

Los de Pablo Sánchez enlazan su tercera victoria consecutiva y ya son nueve puntos los que le separan del descenso. Los de la entidad de la Menacha juegan una gran segunda parte y Javi Chico hace el tanto del triunfo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alexis de la Paz volvió a la titularidad, al igual que Ismael. -
El Algeciras Club de Fútbol mete la quinta marcha y enlaza una tercera victoria consecutiva que le permite soñar con cotas más altas, pero con la mente puesta en un primer objetivo que es el de conseguir los 42 puntos de la permanencia. Y es que los albirrojos ganaron 2-1 al Atlético Sanluqueño con buen fútbol , sobre todo en el primer tramo de la segunda mitad. Parece que el hecho de jugar sin la ansiedad de sumar con urgencia los puntos para no caer en el descenso, se ha convertido en la clave del resurgir de los de la entidad de la Menacha en este arranque de la segunda vuelta.

Ya lejos queda los puestos de descenso y precisamente esa buena racha de los de Pablo Sánchez hace que los aficionados albirrojos piensen en que su equipo tendrá una bonita pugna por intentar llegar a los puestos de privilegio. Para cerrar el mes de enero quedan dos choques que quizás son los que más gustan jugar. La próxima semana el derbi ante la Unión Deportiva Los Barrios en el San Rafael, y a la siguiente en el Nuevo Mirador ante la Real Balompédica Linense.

Da la sensación de que los albirrojos han mejorado con respecto a choques anteriores, primero porque ven con mayor facilidad la portería contraria, y cuando el rival le llega, no enchufa la primera que tiene.

El técnico albirrojo optó por colocar a Alexis de la Paz en el once inicial, mientras que Ismael ocupó el lugar del sancionado Iván en el doble pivote junto a Javi Chico. Marcelino y Tirado salieron en defensa ocupando los huecos de los sancionados Álvaro Benítez y Caballero.

En la primera mitad, fue el Atlético Sanluqueño quien gozó de mejores ocasiones durante los primeros 45 minutos, mientras que los locales buscaron la meta de Terrén a través de balones colgados al área que siempre acabaron en manos del guardameta del conjunto verdiblanco. Aunque la primera ocasión fue para los de la entidad de la Menacha, en un despiste de la zaga visitante cuando en un balón hacia atrás de su defensa, Chapi llegó antes de Terrén, el esférico se marchó escorado, el cordobés centró al punto de penalti donde Dani Venegas envió el esférico fuera.

El Sanluqueño estaba bien plantado en el campo y gozó de dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera fue en el 18’, cuando a Félix se le escapó de entre las manos un centro inocente de Chico, que Antoñito no se lo esperaba, y Eduardo Mena sacó el balón en la misma línea de gol.

En el 23’, los de Ali y David Galisteo actuaron de nuevo, cuando Abel Luque robó el esférico dentro del campo albirrojo, se la cedió a Adri, que fabricó un medido pase al desmarque de Antoñito, pero su lanzamiento se marchó demasiado cruzado ante la meta de Félix.

Ya en el 27’, el árbitro concedió a los locales un libre indirecto dentro del área visitante por juego peligroso sobre Dani Venegas, pero no lo aprovecharon ya que el Sanluqueño en bloque se colocó debajo de los palos.

Llegan los goles
Pero tras el descanso, el Algeciras salió con aires nuevo y decidido a buscar los tres puntos, y es que lo intentaron desde el primer pitido del árbitro. El primer intento llegó en el 46’, en un lanzamiento desde la frontal de Javi Chico que se marchó por encima del larguero. Y cinco minutos después, los de Pablo Sánchez se adelantaron en el marcador. Alvarito le metió un pase en profundidad a Roberto, al que parecía que el linense no llegaba, pero el linense evitó que el balón pasara la línea de fondo sacando un buen centro hacia el corazón del área, que cabeceo Chapi colando el balón por donde Terrén no llegaba.

Pero poco le duró la alegría porque en el 57’, los visitantes consiguieron la igualada, cuando Abel, en posible fuera de juego sacó un centro-disparo con tan mala fortuna que el rechace le dió en la rodilla a Antoñito haciendo el empate. Pero en vez de venirse abajo, los de Pablo Sánchez se vinieron arriba y buscaron con ímpetu el gol de la victoria. En el 61’, el cabezazo de Marcelino lo sacó Adri bajo palos, y el 67’, fue Terrén quien respondió con una gran parada al cabezazo de Roberto. En el 78’, el linense fue de nuevo protagonista en una buena jugada que acabó con un pase a George pero el disparo del gibraltareño se marchó demasiado cruzado.

Y fue en el 81’, cuando consiguieron el tanto del triunfo. La jugada se inició con un robo de balón, Abel cae pero el árbitro no considera la falta y la jugada sigue, y a pesar de que Abel está en el suelo, el árbitro no para el juego, y al final el esférico le llegó a Javi Chico que le pegó de primeras para hacer el 2-1.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN