El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Derrota justa contra San Fernando con polémicas decisiones arbitrales

El C.B. Arcos-JurisLeg Abogados presentó una dura oposición al conjunto isleño empañada por el comportamiento arrogante de la pareja arbitral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Fran Orense, máximo anotador de su equipo, intenta dejar una bandeja penetrando en la zona rival.

Jorge Prieto fue una de las bazas ofensivas de la escuadra de José Juan Heras ante los isleños.

Hugo Rubiales penetra a canasta con decisión pese a la oposición estrecha de un jugador isleño.

Pedro Hueso, otro de los jóvenes valores locales, intenta el tiro de dos muy cerca del aro.

Partido ante uno de los favoritos de la competición, en éste caso el segundo en la clasificación, el C.B. San Fernando mifisio, que venía aún más reforzado con jugadores del equipo EBA. Aun así, los locales desplegaron una magnífica primera parte, jugando un baloncesto muy vertical por momentos, factor este que les llevó a incomodar bastante al equipo de la Bahía. El C.B. Arcos se compenetró muy bien en defensa, intentando que sus jugadores claves no entrasen al partido, lo que llevó a los de Arcos a estar por encima en el marcador de uno al descanso (39-38).

Todo cambió al inicio de la segunda parte, en concreto en el tercer cuarto. Ahí los isleños sorprendieron al C.B. Arcos con una defensa zonal presionante que les incomodó rompiéndoles el ritmo de partido, pero aun así se engancharon al encuentro sin perderle la cara en ningún instante hasta que apareció la ayuda arbitral por parte de la pareja integrada por dos árbitros de la Bahía, con un criterio parcial a favor de los visitantes que hizo que los arcenses se fueran del partido, lo que aprovecharon los de La Isla para irse definitivamente en el marcador (65-85).

Fue un marcador injusto que no refleja lo acontecido en la cancha hasta que un árbitro, en concreto, lo echó todo a perder, con indudables gestos de desconsideración y respeto hacia algunos jugadores júniors, con tonos de voz prepotentes, expulsando a Juan José Heras y a José Antonio Hueso en el bando local y con gestos a la grada.

“Desde aquí aclarar que un equipo de la categoría del C.B. San Fernando no necesita ni mucho menos de ayudas arbitrales como las presenciadas el pasado sábado y felicitar al equipo de San Fernando y aún más al equipo arcense porque mostró una excelente imagen compitiendo de tú a tú con uno de los grandes favoritos de la competición”, dijo Heras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN