El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

Diputación de Cádiz y Asociación de Fibromialgia colaboran en visibilizar la enfermedad

El objetivo es evitar la estigmatización social, otro de los efectos secundarios que lleva aparejada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de De la Encina al colectivo de fibromialgia de Tarifa. -

El diputado de Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, David de la Encina, ha visitado este viernes Afita, la Asociación de Fibromialgia de Tarifa, y ha celebrado un encuentro de trabajo con responsables de esta entidad, en el que también han participado el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, y la diputada provincial y concejala, Lucía Trujillo, y que pretende visibilizar la enfermedad en la provincia.

Según ha informado la Diputación en una nota, la reunión ha servido para conocer de cerca la situación de la asociación y la labor que desarrolla y para que desde la organización tarifeña se trasladen al diputado las principales demandas y la situación en que se encuentra el colectivo, compuesto en su gran mayoría por mujeres.

Ambas partes han coincidido en la necesidad de que la sociedad se familiarice con la problemática de las mujeres con fibromialgia, hacer visible la enfermedad y sus efectos y favorecer la normalización y comprensión del resto de personas, para evitar uno de los efectos secundarios que lleva aparejada: la estigmatización social.

En este sentido, De la Encina ha ofrecido la colaboración de la Diputación, del mismo modo que al resto de entidades de fibromialgia, 14 en la provincia. Precisamente, "organizar una acción combinada con todas ellas para visibilizar a las mujeres con la enfermedad y favorecer sinergias y puestas en común" es una de las ideas que se ha manejado en la reunión.

Desde Afita han explicado que la fibromialgia "cada vez se diagnostica a edades más tempranas, como media en torno a los 40 años". Se presenta con dolores musculares y articulares que pueden llegar a ser incapacitantes para la vida laboral, acompañados de fatiga crónica. A ello hay que sumar las consecuencias sociales derivadas de la incomprensión social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN