El tiempo en: Punta Umbría

Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana lanza un curso de ayudante de cocina de 20 plazas

Esta acción formativa tendrá una duración de 170 horas, de las que 96 se desarrollarán en el Hotel Escuela Fuentemar y 74 lo harán en empresas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Curso de cocina. -

El Ayuntamiento de Chiclana organiza un nuevo curso de ayudante de cocina, que se desarrollará del 18 de abril al 20 de junio. Así lo han anunciado el alcalde de la ciudad, José María Román; el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz; y la profesora del curso, María Ángeles Hijonosa. Se trata de una acción formativa que tendrá una duración de 170 horas, de las que 96 serán teóricas y se desarrollarán en el Hotel Escuela Fuentemar, mientras que las 74 restantes serán prácticas y se harán en empresas.

El objetivo de estas clases es que el alumnado sea capaz de realizar las labores propias de un ayudante de cocina, tales como la preparación y puesta a punto del área de trabajo, aprovisionamiento, conservación y manipulación de materias primas, elaboraciones y preparaciones básicas y platos sencillos de Cocina, respetando siempre las normas de seguridad e higiene en el trabajo.

Para poder optar a una de las 20 plazas disponibles, las personas interesadas deberán tener más de 18 años y deberán presentar las solicitudes de inscripción se podrán presentar del 28 de marzo al 3 de abril, a través de la página web www.juventudchiclana.es. En caso de que el número de solicitudes supere las plazas ofertadas, se realizará un sorteo ante notario para adjudicar dichas plazas.

El alcalde ha destacado la implicación del Gobierno para la puesta en marcha de cursos con salida profesional. “Todo lo relacionado con la cocina tiene mucha salida y es una de las grandes demandas que hacen para toda la temporada”, ha señalado, incidiendo en la disposición del Ayuntamiento para poner en marcha otras acciones formativas. En este sentido ha reseñado que “aquellos jóvenes que crean que es necesario desarrollar algún curso, le pediría que se pusiera en contacto con nosotros para ver su viabilidad y posterior puesta en marcha”.

Además, José María Román ha hecho una llamada genérica a la formación, porque “muchas veces necesitamos reconducir nuestra vida en el ámbito laboral y para ello es necesario entrar en cursos formativos. En este curso que presentamos hay mucha ilusión y muchas ganas y por ello quiero animar a las personas a hacerlo, con el objetivo de encontrar una vía laboral”.

Por su parte, José Alberto Cruz ha indicado que “se trata de un curso que llevamos realizando durante varios años y que ahora retomamos por su buena salida laboral. Con estas acciones formativas buscamos que tengan alta tasa de empleabilidad”. También ha explicado que, en esta ocasión, se aumentan las horas de clases, “teniendo la oportunidad de realizar prácticas en empresas, a las que agradecemos su implicación y colaboración para esta formación”.

Además, María Ángeles Hinojosa ha explicado que su formación empezó en 1996, incorporándose en 1998 a la plantilla del Meliá, trabajando también en Hipotels y otros restaurantes, teniendo experiencia en otros países como Francia, Suiza e Italia. En 2005 volvió a Cádiz para dar clases y asegura que “a día de hoy sigo aprendiendo, siempre con ilusión”. Con respecto al curso ha señalado que “los contenidos son los propios de esta especialidad y con ellos formaremos al alumnado en lo necesario para el buen desarrollo de este trabajo”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN