La empresa pública de transporte urbano del Ayuntamiento de Sevilla, Tussam, cambia el recorrido de quince líneas por las obras para la ampliación del tranvía desde San Bernardo a Nervión, y del corredor verde y la renovación de redes de Emasesa en la avenida San Francisco Javier y la calle Luis de Morales.
Estos desvíos alternativos van a iniciarse el próximo día 9 de marzo, cuando está previsto activar el plan especial de tráfico por el inicio de estos trabajos. Los cambios afectan a las líneas 22, 28, 29, C1, C2, EA, LN, LE, 52, B4, 25, 26, 38, LS y 5, según los datos facilitados por el Ayuntamiento este jueves en una nota de prensa.
Estos cambios "garantizarán el servicio de transporte público en toda esta zona de Nervión y sus enlaces con el resto de los barrios", según el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana y presidente de Tussam, Juan Carlos Cabrera (PSOE).
Así, las líneas con terminal en el Prado de San Sebastián o que circulan por la avenida de Carlos V en ambos sentidos (22, 28, 29, C1, C2, EA, LN, LE), efectuarán la ida y vuelta por las avenidas Eduardo Dato, donde dispondrán de una parada provisional, y La Buhaira, realizando además sus paradas habituales en el intercambiador de San Bernardo en sentido Este y paradas provisionales en La Buhaira, esquina Enramadilla.
Las líneas con terminal en intercambiador de San Bernardo (52 y B4) circularán en su ida y vuelta por las avenidas Eduardo Dato y de La Buhaira, realizando únicamente parada provisional en la primera de ellas.
Las líneas con recorrido por calle Ramón y Cajal (25, 26 y 38) circularán ida y vuelta por Alcalde Juan Fernández, Nuestra Señora de las Mercedes, avenida Ramón Carande, Doctor Pedro de Castro o Enramadilla-Doctor Ordóñez de la Barrera, según sentido centro o barrio respectivamente, y Avenida de La Borbolla. Dispondrán de paradas provisionales en Alcalde Juan Fernández, Nuestra Señora de las Mercedes, Doctor Pedro de Castro y Doctor Ordóñez de la Barrera.
La línea LS (Bellavista-Santa Justa) circulará ida y vuelta por Nuestra Señora de las Mercedes, Alcalde Juan Fernández, avenida Ciudad Jardín, Gran Plaza y avenida Eduardo Dato. Tendrá paradas provisionales en Nuestras Señora de las Mercedes, Alcalde Juan Fernández y Gran Plaza.
Asimismo, ante el corte del tramo del carril bus en el tramo de la avenida Eduardo Dato entre la calle San Bernardo y avenida de La Buhaira, en sentido Gran Plaza, la línea 5 desvía su recorrido solo en sentido Santa Aurelia por avenida Menéndez Pelayo, La Florida, Luis Montoto y Avenida de La Buhaira, realizando paradas provisionales en La Florida y Luis Montoto.