El tiempo en: Punta Umbría

El Puerto

El Comisario acude a su trabajo con Covid: así lo denuncia el Sindicato de Policía

El Comisario de El Puerto, José Miguel Saenz, habría puesto en riesgo la salud de los funcionarios al desarrollar sus funciones siendo positivo en Covid

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Miguel Saenz y Germán Beardo. -

Un escándalo sacude a la Policía. El Sindicato Unificado de Policía denuncia la situación de riesgo para la salud de los funcionarios adscritos a la Comisaría Nacional de El Puerto de Santa María. El día 23 de este mes, el Comisario Nacional D. José Miguel Saenz,  comunicaba por medio de email remitido a todos los Servicios de la Comisaría que ha dado positivo en el test de antígenos COVID-19. Aun así, según el sindicato, el Comisario, máximo responsable de la comisaría, que además tiene su residencia en el propio edificio, habría bajado a su despacho en la primera planta, procediendo a desarrollar las funciones que de forma cotidiana le son propias, poniendo de este modo en situación de riesgo tanto la salud de los funcionarios adscritos a la Comisaría Nacional de El Puerto de Santa María, así como por extensión al del resto de ciudadanos que acuden a dichas dependencias. El hecho se habría producido a las 11 horas de la mañana, hora en la que supuestamente el Sr Comisario volvió a su domicilio.

El Sindicato ha puesto en conocimiento del Facultativo de la Comisaría Provincial de Cádiz el comportamiento temerario del Comisario ante el evidente riesgo de provocar el contagio de la enfermedad a la gran cantidad de personas que trabajan o han de acudir a la Comisaría. Adelantándose dicho Facultativo que ya había procedido a contactar con el Comisario para indicarle la obligación de que se aislara en su domicilio, respetando el protocolo de actuación COVID19.

Desde el Sindicato Unificado de Policía piden que se tomen medidas disciplinarias con el cese inmediato del Comisario. "Se trata de un desprecio hacia la salud de los funcionarios, que trabajan en la Comisaría, y a las personas que acuden a ella", manifiestan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN