El tiempo en: Punta Umbría

Cádiz

Segunda vuelta de los Foros de Carnaval para preparar la fiesta en la calle

Tras una primera toma de contacto, los foros COAC, Cantera, Agrupaciones Callejeras y Romanceros abordarán las conclusiones de cara a la fiesta en la calle

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de los primeros foros de Carnaval celebrados en el Baluarte de la Candelaria. -

El Ayuntamiento de Cádiz mantiene abierto el plazo de inscripción para participar en la segunda vuelta de los Foros de Carnaval convocados para abordar el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), la fiesta en la calle en primavera y la posible celebración de un carnaval no oficial en febrero. Los foros COAC, Cantera, Callejeras y Romanceros analizarán los días 15, 16 y 17 las conclusiones tras la primera toma de contacto de la semana pasada.

Las personas interesadas en participar podrán solicitar los formularios a través del correo electrónico foros.carnaval@cadiz.es[mailto:foros.carnaval@cadiz.es], o bien acceder a los mismos en la web del Ayuntamiento (https://institucional.cadiz.es/area/FOROS/2616[https://institucional.cadiz.es/area/FOROS/2616]). Una vez cumplimentados, deberán entregarse a través del correo electrónico foros.carnaval@cadiz.es[mailto:foros.carnaval@cadiz.es].

El plazo permanecerá abierto hasta completar el aforo máximo de 100 personas o hasta las 14.00 horas del día de celebración de cada foro. Los encuentros, que se desarrollarán en el Baluarte de la Candelaria, tendrán una duración aproximada de dos horas, siendo obligatorio el uso de mascarillas y respetar en todo momento la distancia de seguridad y todas las medidas de prevención frente al coronavirus.

Como se recordará, el Foro Cantera está convocado en segunda vuelta a las 17.30 horas del próximo martes, 15 de febrero, y a las 19.00 horas el Foro COAC. Un día después tendrá lugar a las 19.00 horas el Foro Agrupaciones Callejeras, mientras que el Foro Romanceros está fijado para las 19.00 horas del día 17.

En los foros del COAC podrán inscribirse aquellas personas que hayan participado en al menos tres concursos durante los últimos diez años, siendo en alguna edición autor, representante legal, director o aquella persona que haya sido autorizada por el representante legal en caso de imposibilidad de asistir por parte de los anteriores. También podrá acudir un representante de las modalidades, siempre y cuando su cargo esté avalado y certificado por la mayoría de la modalidad. En cuanto al Foro Cantera, podrán participar componentes mayores de 14 años y menores de 18.

Respecto a los foros del Carnaval, tendrá que haberse participado en los últimos cinco carnavales para inscribirse en el Foro Callejeras, mientras que para participar en el Foro Romanceros habrá que haber participado en los últimos cinco carnavales en la calle o en el Concurso Oficial de Romanceros.

Orden del día

Desde la Delegación de Cultura y Fiestas han detallado que en el Foro Cantera se presentarán las bases del COAC 2022 en las categorías de infantiles y juveniles, mientras que el Foro COAC se presentarán las bases de la categoría de adultos. Será la presentación oficial a las modalidades tras la aprobación de las mismas el próximo viernes en Junta de Gobierno Local.

Por su parte, el Foro Carnaval Callejero llevará como punto del orden del día la propuesta de colaboración del Ayuntamiento de Cádiz en la celebración del carnaval callejero entre los días 26 de febrero y el 6 de marzo. En este sentido, cabe señalar que el alcalde, José María González, ha remitido dos escritos a la Junta de Andalucía en el que solicita, por un lado, más días para la ampliación de horarios de establecimientos hosteleros y, por otro, consulta las medidas sanitarias a tener en cuenta durante estos días, tal y como se propuso en el foro correspondiente por parte de los integrantes de agrupaciones que asistieron.

Por su parte, en el Foro Romanceros se seguirá avanzando respecto a las bases y la organización del Concurso Oficial de Romanceros convocado por Ayuntamiento en primavera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN