El Real Betis disputará este jueves los cuartos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad en el Reale Arena. El equipo de Manuel Pellegrini tiene por delante otra gran noche para seguir ilusionando su afición y para dar un paso adelante en la competición copera.
No necesito hablar con ellos (Guido y Pezzella) para saber que no van a poder estarLa eliminatoria se resolverá a partido único. Si el conjunto verdiblanco vence se colará directamente en las semifinales del campeonato, que se disputarán a ida y vuelta.
Manuel Pellegrini ha tenido cerca de dos semanas para preparar este duelo gracias al patón internacional. El problema es que los internacionales sudamericanos se han ido con sus selecciones y no han tenido nada de descanso.
El gran debate estaba en torno a la figura de Guido Rodríguez, el más titular de todos los internacionales que se han marchado este parón. En la rueda de prensa previa a este encuentro, el técnico del Real Betis confirmó que no contará ni con él ni con Germán Pezzella. Los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez tampoco han entrado en la lista de convocados. Las otras bajas son las de Paul Akoukou, Tello, Camarasa y Claudio Bravo, todos con problemas físicos.
???
— Real Betis Balompié ?? (@RealBetis) February 2, 2022
¡Nuestra convocatoria para el #RealSociedadRealBetis! pic.twitter.com/RNxiimjEdO
Por otro lado, la Real Sociedad afronta este encuentro con la misma ilusión que el Real Betis y con la ventaja de jugar como local y de poder contar con casi todos sus futbolistas. El conjunto de Imanol intentará eliminar al equipo verdiblanco para volver a llegar lejos en la competición, como sucedió hace dos temporadas.
La Real Sociedad se ha reforzado este mercado de invierno y ha conseguido la cesión de Rafinha. Durante este parón internacional no ha tenido ninguna baja. Están lesionados y descartados para este partido: Carlos Fernández, Ander Barrenetxea, Nacho Monreal y Max Ryan.
Los precedentes están muy a favor del Real Betis, que esta temporada en LaLiga Santander goleó a la Real Sociedad 4-0 y que la campaña pasada eliminó al conjunto txuri urdin de la Copa del Rey, aunque este encuentro se disputó en el Benito Villamarín, no en el Reale Arena.
Este jueves a partir de las 20.00, el equipo de Manuel Pellegrini tiene otra oportunidad para seguir haciendo una gran temporada y colarse en la semifinal de la una competición muy ilusionante.