Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) a dos personas por un delito de hurto y han identificado a una tercera que se dio a la fuga, decomisándoles productos gourmet por valor de 2.191 euros que acaban de ser sustraídos de un centro comercial.
Según la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado 18 de enero en la calle Guernica de la localidad de San Juan de Aznalfarache, una zona residencial poblada de casas adosadas. En dicha zona, policías del Grupo Operativo Local de la Comisaría de San Juan de Aznalfarache interceptaron a dos personas de nacionalidad rumana que se apeaban de un vehículo junto a un tercero, que se dio a la fuga.
Realizadas gestiones de comprobación de las identidades y de las circunstancias por las que se encontraban en el lugar, los agentes pudieron averiguar que todos ellos formaban parte de un grupo itinerante dedicado a los hurtos por toda la geografía nacional.
Tras realizar una inspección del turismo que utilizaban, fueron decomisados productos gourmet por valor de 2.191 euros que acaban de ser sustraídos de un centro comercial, procediendo a la devolución de los mismos a dicho establecimiento.
Según la Policía Nacional, estas personas se dedican a sustraer productos de alto valor (gourmet) dado que estos artículos encuentran una fácil salida en el mercado negro a bajo precio. Solo durante el año 2021, se les intervino efectos por valor de 6.000 euros.
Los dos arrestados S.G.M. y M.S.R., de 40 y 20 años de edad respectivamente, quienes pasaron a disposición judicial, continuándose gestiones para la localización de la tercera persona que se dio a la fuga y que sería D.T., de 45 años. Todos ellos tienen antecedentes policiales por hurto.