El tiempo en: Punta Umbría

San Fernando

La comisión de salud del Consejo local de Hermandades y Cofradías se reúne por vez primera

Tiene por objeto coordinar y asesorar la puesta en práctica de todas las medidas conjuntas que sean necesario aplicar para la celebración de la Semana Santa

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Semana Santa 2019. -

El Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando, tal como aprobó en el último Pleno con la ratificación de los Hermanos Mayores, ha creado una comisión de salud integrada por profesionales y expertos sanitarios, que también son cofrades, que sirva para coordinar y asesorar la puesta en práctica de todas esas medidas conjuntas que sean necesario aplicar de cara a la celebración de la Semana Santa.

Esta comisión está integrada por los facultativos médicos Miguel Ángel Moya Molina, director médico en Hospital Universitario Puerta del Mar y del Hospital San Carlos y coordinador provincial del Servicio Andaluz de Salud para la Covid-19; Ángel Zapata López, especialista de área de enfermedades infecciosas del Hospital Universitario de Jerez de la Frontera y José Antonio Rodríguez Brioso, coordinador en servicios de Urgencias y Observación en Hospitales Pascual.

Esta comisión tiene por objeto, junto a miembros de la Junta Permanente, hacer un seguimiento de cuantas recomendaciones se vayan realizando por parte de las autoridades sanitarias así como de dotar a las hermandades y cofradías de herramientas para facilitar la compatibilidad de sus acciones habituales dentro de un ámbito de pandemia sanitaria.

Entre las conclusiones de esta primera reunión destaca hacer llegar a las hermandades y cofradías las recomendaciones de la Junta de Andalucía de cara a la realización de ensayos de procesiones religiosas. De igual modo esta comisión recomienda que dichos actos se minimicen, y se aplacen si fuera posible, hasta la segunda quincena del mes de febrero para evitar posibles focos de contagio ante una situación actual de alta incidencia del virus.

Igualmente esta comisión trabaja de cara a poder facilitar el acceso a las pruebas de diagnóstico rápido para las distintas hermandades y cofradías tal como recomiendan las autoridades sanitarias de cara a acontecimientos en los que, como es el caso de los ensayos de las cuadrillas, no se pueda garantizar la distancia mínima de seguridad entre sus miembros.

Esta comisión volverá a reunirse en la primera quincena de febrero de cara a reevaluar la situación frente a la pandemia y las posibles medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias al respecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN