El tiempo en: Punta Umbría

El Puerto

Un terremoto de 4,4 sacude el golfo de Cádiz por la noche

El seísmo, con epicentro en alta mar, se produjo a 13 kilómetros de profundidad a las 22:04 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Golfo de Cádiz. -

El golfo de Cádiz ha registrado un terremoto de intensidad III durante la noche del sábado. El seísmo de magnitud 4,4 se originó en alta mar, concretamente, a una profundidad de 13 kilómetros según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN). A las 22.03 de la noche, el 112 recibía un total de seis avisos de vecinos que afirmaban haber sentido una fuerte sacudida. Todos ellos procedentes de Huelva. 

Afortunadamente no se han notificado hasta el momento daños personales ni materiales.

Qué hacer en caso de seísmo

Tras un terremoto, el 112 recomienda mantener la calma y permanecer en el lugar donde haya sentido el temblor con el fin de evitar posibles accidentes a la hora de desplazarse. Si usted se encuentra dentro de un edificio, lo primero que debe hacer es buscar estructuras fuertes donde cobijarse. Por ejemplo, una cama o una mesa. Más tarde, cuando todo acabe, usted deberá comprobar el estado de las conducciones de gas, agua y electricidad sin poner a funcionar nada. A continuación, la recomendación es salir del bloque de manera ordenada a través de las escaleras y, bajo ningún concepto, usar el ascensor para la evacuación.

En el caso de encontrarse en el exterior,  debe alejarse de cables eléctricos, cornisas, cristales y demás elementos que puedan sufrir roturas o desprendimientos a causa del movimiento.

Si durante el temblor, se encuentra dentro de un vehículo deberá parar de inmediato donde el tráfico lo permita y permanecer allí hasta que finalice el terremoto.

Cuando la situación vuelva a la normalidad, es importante comprobar que no hay heridos, examinar a los que están alrededor. En el caso de que hubiese heridos graves no deben moverse, a no ser que el peligro sea inminente.

Durante las horas en las que se produzca el desastre natural, no use el teléfono a menos que sea para situaciones de urgencia. Conecte la radio y siga las indicaciones de las autoridades. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN