El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Nervión estrena el nuevo Parque Blanco White

La capital empieza a disfrutar de un parque con zona de perros y para lectura y juegos de mesa gracias a una inversión de 533.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en el Parque Blanco White. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, en coordinación con el Distrito Nervión, ha culminado la reforma integral del Parque de Blanco White tras una inversión de 533.000 euros que ha permitido convertir este espacio en "una zona verde más habitable, accesible y sostenible" con tres zonas nuevas, una para lectura, juegos de mesa y esparcimiento canino.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y el delegado del Distrito Nervión, Francisco Páez, han inaugurado este viernes el nuevo Parque Blanco White, que se enmarca en el programa de intervenciones urbanas en espacio como el Parque Juan Antonio Cavestany, la nueva Plaza del Olivo, la recuperación del Parque de Torreblanca, la plaza del Sector 10 de Sevilla Este, el parque público del depósito de retenciones de Kansas City y la finalización y apertura del Parque de Ranilla, entre otros.

"El nuevo Parque de Blanco White es un ejemplo de intervención urbana diseñada con los vecinos y que nos permite generar un nuevo espacio de convivencia y de uso transformando por completo el parque con una inversión hecha de la mano y a la medida del barrio para conformar un nuevo pulmón verde. Es un modelo de nuevo urbanismo más social, participado y sostenible que hemos venido ejecutando en Sevilla durante los últimos años", ha explicado Juan Espadas durante la inauguración, de la que ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El parque cuenta ahora con "nuevas superficies, mejores equipamientos, nuevos espacios lúdicos y más plantaciones". En concreto, desde el punto de vista de la accesibilidad, Urbanismo ha eliminado todas las diferencias de nivel que existían y ha sustituido las escalinatas de peldaños anteriores por rampas ajustadas a la normativa de accesibilidad, cuyas disposiciones también se han aplicado a los pasos de peatones. En cuanto al alumbrado, se ha renovado toda la instalación del parque.

Los cambios más evidentes, no obstante, han sido los que han afectado a las distintas zonas de ocio, que se han redistribuido para optimizar el aprovechamiento de la superficie y para dar cabida a tres nuevas áreas de actividad. Estos nuevos espacios lúdicos se han destinado específicamente a la lectura, los juegos de mesa y el esparcimiento canino.

El primero de ellos se ha dotado con bancos y un pavimento amortiguador cubierto con lámina de césped artificial para favorecer que sus usuarios se sienten en el suelo. El recinto canino, por su parte, se ha acotado con una valla metálica.

Las zonas deportiva y de juegos infantiles que ya existían también han experimentado cambios para mejorarlas. En la primera, Urbanismo ha sustituido las porterías de fútbol y las canastas de baloncesto por otras nuevas e instalado un cerramiento perimetral de malla galvanizada y redes sobre postes de acero para evitar el impacto de balones fuera del recinto.

Por otra parte, en la zona dedicada a los juegos de los niños se han instalado nuevos elementos y se ha habilitado un espacio de ocio inclusivo. Asimismo, se ha renovado el suelo de césped artificial. También ha habido cambios en la zona de la tirolina, donde se ha sustituido la valla de madera por otra nueva. Urbanismo también ha mejorado los espacios residuales de terrizo de albero situados entre la pista deportiva y la tirolina. Y por último, ha colocado un nuevo aparato de ejercicio, en la parte de gimnasia física para mayores.

En el apartado de arbolado, con la colaboración del Área de Parques y Jardines, se han llevado a cabo nuevas plantaciones y se han mejorado las condiciones de las existentes, que acusaban los efectos del reducido tamaño de los alcorques y la falta de una red de riego automático.

De igual forma, para satisfacer las necesidades de agua de las nuevas plantaciones, se ha instalado una red de riego automático. Para el mejor acondicionamiento de todo este espacio y facilitar la estancia y el disfrute del mismo, se han colocado nuevos bancos y papeleras y se ha reparado también todo el cerramiento metálico alrededor del parque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN