El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

Intenta agredir a un trabajador de limpieza de Algeciras por no llevarlo en la furgoneta

CCOO lamenta que Algesa se niegue a cambiar de puesto al denunciante, que trabaja solo y de noche los fines de semana y festivos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Camión de Algesa. -

El sindicato CCOO-Habitad ha hecho público el intento de agresión sufrida por un trabajador de la empresa pública Algesa mientras realizaba sus tareas de limpieza, como operario de la empresa municipal algecireña.

Los hechos, explica el sindicato, se produjeron el pasado miércoles, 3 de nociembre, cuando este trabajador, que tiene contrato de fines de semana y festivos, realizaba su trabajo ante el antiguo Parque de Bomberos, actual edificio donde se encuentran diversos departamentos municipales (Recaudación, Protección Civil, Onda Algeciras, etc.), junto a la Plaza Andalucía, en Algeciras.

Según tuvo constancia este sindicato, “un individuo se acercó en varias ocasiones a este operario reclamándole que lo llevara con la furgoneta de trabajo a una barriada algecireña”, ante lo que el trabajador manifestó su negativa, explicándole que “estaba en horario laboral y que el vehículo era propiedad de la empresa”. En ese momento, añade el sindicato el individuo sacó “un objeto punzante” y lo amenazó.

En el relato de los hechos, CCOO hace constar que, “por suerte, el trabajo pudo salir huyendo del lugar y, pese a la persecución de la que era objeto por el atacante, pudo efectuar una llamada de auxilio a la policía”.

La rápida actuación de la UDEV de la Policía Nacional, que se personó de manera inmediata en el lugar de los hechos, “evitó consecuencias mayores en esta agresión”, así como la localización y detención del agresor, actuación “ejemplar” que ha agradecido CCOO-Habitad.

Sin embargo, CCOO ha condenado “la actitud de la dirección de Algesa, que tras la solicitud de sus representantes en la empresa para que el afectado fuese temporalmente destinado a otro puesto de trabajo para evitar represalias y debido al estrés y presión psicológica estaba sufriendo tras el incidente y habida cuenta de que trabaja en turno de noche  y solo; la dirección de la empresa no ha escuchado la petición de los representantes sindicales mantiene al trabajador en el mismo puestos y en las mismas circunstancias en las que se produjo el intento de agresión”.

“Contrasta, lamentablemente, la profesionalidad con la que actuó la Policía Nacional, con la falta de la más mínima sensibilidad demostrada por la dirección de esta empresa pública”, ha manifestado el responsable comarcal de CCOO-Habitad, Miguel Páramo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN