El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

'Jerez 30 la Leyenda', puso su punto final en el Circuito de Jerez con nueve carreras

El Campeonato Andaluz e Interterritorial de motociclismo, pone fin a la temporada 2021 el próximo fin de semana en Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El certamen de vehículos clásicos

El certamen de automovilismo portugués 'Jerez La Leyenda', evento que combina una amplia variedad de categorías desde clásicas (Historic Endurance, Carrera los 80, Grupo 1+ Trofeo Mini) hasta las más actuales como los Supercars, GT4, Turismos del TCR, y las competidas copas monomarca Kia GT Cup y Super 7 by Toyo Tyres, concluía hoy su cita anual en el trazado jerezano en una jornada en la que la climatología acompañó al espectáculo con un día soleado, aunque con temperatura algo fría. Esto no fue obstáculo para que los aficionados que se acercaron hasta el Circuito de Jerez-Ángel Nieto pudieran disfrutar del intenso programa de carreras de hoy que contenía un total de 9 pruebas que concluyeron apurando las últimas luces de la tarde.

La matinal arrancaba con la clase Group 1+ Mini, en la que se imponía la dupla Joao Lopes/Filipe Martins con Ford Scort RS 2000, seguido de Mark Martin/ Steve Soper (Ford Capri), mientras Carlos de Pedro/Ricardo Pereira a bordo del Ford RS2000, conseguían el tercer puesto de la general. En la segunda manga, Paulo Vieira (Ford Scort RS2000) era el vencedor. En la siempre espectacular y muy competida Copa Kia en la que el ímpetu que ponen sus pilotos provocó que la primera manga tuviera que ser neutralizada por accidente entre dos participantes, -aunque sin consecuencias físicas para los pilotos-, era Manuel Giao el vencedor, siendo segundo Pedro Alves con Francisco Carvalho en tercer lugar. En la segunda y última manga que cerraba la jornada, Manuel Giao repetía victoria.

Por su parte, la categoría 'Carrera los 80' disputaba hoy su única carrera. Esta categoría está compuesta por vehículos de los años 80 que tomaron parte en los distintos campeonatos nacionales con reglamento del Grupo 2 y Grupo A. La carrera fue vencida por Piero Dal Maso / Jose Carvalhosa (Porsche 964), seguido de Paulo Vieira (BMW M3) y Jorge Cruz (BMW 323). En la categoría de SuperCars, era Edward Moore quien lograba la victoria en la clase GT4 Pro, con Andrius Zemaitis haciendo lo propio en la clase GT4 Bronze. Por su parte, Jemma Moore vencía en la clase GTC y Gustavo Moura lo hacía en la clase TCR.

En la Copa Super 7 by Toyo Tyres, que hoy al igual que ayer contaba con dos carreras en el programa, era José Carlos Pires quien volvía a imponerse como hiciera ayer, seguido de Lourenço Monteiro en segundo lugar y Diogo Tavares que conseguía la tercera plaza del pódium. En la cuarta y última carrera, doblete para José Carlos Pires que volvía a vencer, esta vez secundado por Diogo Tavares y Gonçalo Lobo en tercer lugar.

Los vehículos clásicos de la Iberian Historic Endurance contaban hoy con una nueva manga de carrera de 50 minutos de duración con cambios de pilotos en boxes durante la prueba para aquellos equipos que cuentan con más de un piloto. Jorge Lopez que ya venciera en el día de ayer lograba con su Porsche 911 una nueva victoria, seguido por el combinado Carlos Brizido-Joao Cardoso, (Porsche 911) mientras la tercera plaza de la Scratch general se la adjudicaban Bertrand Rouchard-Vincent Neurrisse (Shelby Cobra).

El regional de motociclismo pone fin a su temporada este próximo fin de semana en Jerez

Este próximo fin de semana (13-14 noviembre), cuarto consecutivo de competición en el Circuito de Jerez, concluye el regional de motociclismo con su última prueba puntuable. Como en temporadas pasadas, Jerez pone fin a la temporada otorgando las coronas de campeones en cada una de las categorías. Al igual que en las anteriores citas celebradas esta temporada, el regional compartirá pista con el Interterritorial y otras categorías como las Clásicas de la RFME.

Una de las principales novedades que presenta esta última prueba de la temporada, es que por primera vez en nuestra Comunidad, se disputará la Copa de Andalucía de Motociclismo Inclusivo, sumándose así la Federación Andaluza a la iniciativa impulsada por la RFME con la clase Handy-ESBK. Se trata de la primera carrera de velocidad para pilotos con discapacidad física en una iniciativa promovida por la FAM cuyo objetivo principal es impulsar y apoyar a estos pilotos en el motociclismo con el objetivo de que puedan demostrar sus capacidades y que la discapacidad no es motivo de no poder disfrutar del bello deporte del motociclismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN