El tiempo en: Punta Umbría

Cádiz

Negredo salva un punto en el tiempo extra

Un gol de Negredo desde el punto de penalti salvó in extremis un punto para el Cádiz en su duelo con el Mallorca, que se había adelantado en la primera parte

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Gol de Negredo.

El cadista Lozano.

El cadista Jonsson.

El cadista Lozano.

El cadista Chapela.

El cadista Rubén Sobrino.

Luis García y Álvaro Cervera.

Álvaro Cervera.

El cadista Ledesma.

Palco presidencial en el Cádiz-Mallorca.

El cadista Andone.

El cadista Perea.

El cadista Cala.

Álvaro Cervera.

El cadista Espino.

  • El VAR corrigió la expulsión de Iza Carcelén tras varios minutos de incertidumbre por una falta previa a Espino

Un gol de Negredo desde el punto de penalti salvó un punto para el Cádiz en su duelo casero con el Mallorca, que se había adelantado con una jugada de fortuna en la primera mitad. Hasta el tiempo extra tuvieron que esperar los cadistas para igualar el marcador, pero es su sino esta temporada y otras tantas, sufrir hasta el final.

Cervera introdujo sorpresas en el once titular, como la nueva suplencia de Negredo, eso sí, para mantener en el césped a la estrella de la última jornada, Lozano. Tampoco era de la de partida Alarcón, habitual pareja en el mediocentro de Fali, esta vez central. Esto dejaba en la sala de máquinas a Álex y Jonsson.

Otro cambio era la entrada de Cala por Chust. Y una confirmación: Chapela va a ser un futbolista importante este curso. Por delante de otros tres extremos de banda derecha, el canterano se está haciendo fuerte en la posición.

Un disparo de Kang in Lee fue el primer “aviso” visitante, entre comillas porque la pelota se marchó lejísimos de la portería local.

Más peligro tuvo un centro desde la izquierda de Lozano al que no pudo llegar bien Iza, cuyo pase atrás fue rematado por Jonsson con más intención que puntería.

Una falta que le costó a Fali ser amonestado dio pie a que Salva Sevilla estuviese a punto de abrir el marcador. Su disparo directo superó a Ledesma, pero no al larguero, que escupió el balón lejos de ser alcanzado por algún otro jugador visitante.

La respuesta la tuvo Lozano. El hondureño se marchó en velocidad con facilidad de Valjent tras recibir un complicado pase de Chapela, pero el último toque antes de disparar le dificultó culminar con éxito la jugada. Acto seguido, un inoportuno resbalón de Jonsson dejó mano a mano a Amath con Ledesma, que desvió a corner.

Al saque de esquina, el desastre. Dos rebotes en medio segundo regalaron el balón a Baba, que no perdonó.

Que la suerte no está con los amarillos quedó patente de nuevo en la siguiente jugada. Una veloz contra conducida por Lozano terminó de la peor forma posible. El hondureño disparó, pero las piernas del defensor enviaron la pelota a Sobrino, que, totalmente solo, chutó al cuerpo de Reina. La pelota, tras tocar el portero se fue al larguero y de ahí mansamente a las manos del guardameta.

El cadista Lozano.

Perea en jugada individual fue el siguiente en intentarlo, perdiéndose su disparo fuera por poco.

La afición apretaba como nunca, pero el Cádiz perdía como siempre. Eso sí, sin hacer ni mucho menos un mal partido. Los pequeños detalles, la suerte, estaban decantando la balanza en la primera media hora.

Los locales tenían encerrado al Mallorca, la derrota era injusta a todas luces, pero ahí estaba el marcador. Se acercaba el descanso, que sería aire para los rojillos, había que empatar antes.

Una buena combinación entre Perea, Chapela y Jonsson acabó con centro al área tras unos minutos de errores en los locales que dieron paso a desviado disparo de Álex. El Mallorca estaba loco por llegar al descanso, pero para loco, ESPINO. Así, con mayúsculas ¡vaya partido! El lateral izquierdo cadista estaba en todas partes, lo mismo presionaba un saque del portero mallorquinista que defendía esa misma jugada ¡tremendo estado de forma!

En el descanso, Chust reemplazó al amonestado Fali en el centro de la defensa amarilla. Un cambio de precaución que en nada afectaba al sistema.

Salvó Ledesma el 0-2 al desviar un disparo de Ángel, que se había plantado ante él para finalizar una jugada iniciada con falta no pitada a Jonsson.

A falta de media hora, nuevos cambios de cromos por parte de Cervera, que daba entrada a Negredo y Alarcón por Rubén Sobrino y Jonsson.

El incansable Espino seguía llevando peligro a la meta visitante. Hacía ya muchos minutos que la derrota no era ni mucho menos justa vistos los méritos de unos y otros, pero el marcador mandaba y el cronómetro jugaba en contra de los locales.

El partido no estuvo exento de polémica, esta vez con el VAR jugando a favor del Cádiz. Iza derribó a Dani Rodríguez con una falta que conllevaba tarjeta roja clarísima. Tanto es así que el colegiado no dudó en expulsar al lateral cadista, pero la jugada se revisó y todo cambió. El inicio de la jugada era una falta no pitada a Espino. Alrededor de la pantalla de revisión se reunieron los árbitros y los dos equipos completos para, tras tres minutos, ver cómo el colegiado daba marcha atrás en la expulsión y pitaba la falta al lateral uruguayo.

El problema es que el reloj seguía en marcha y al Cádiz se le agotaba el tiempo. Sin más peligro caían los minutos, pesados uno tras otro, con un Mallorca que no quería jugar más desde hacía ya tiempo. Y menos que iba a querer jugar en el tramo final, cuando Sedlar recibió su segunda cartulina amarilla. Faltaban apenas tres minutos más el tiempo extra que decidiera el árbitro.

En el añadido, una preciosa y precisa pared entre Negredo y Lozano terminó con el hondureño siendo derribado por Sastre. Penalti y gol. El delantero madrileño no ha hecho todavía nada mal desde que llegó y convierte en oro cada balón que toca.

Cuatro minutos más de añadido quedaban por jugarse con un Cádiz crecido y a por todas, pero nada más llegó a pasar y el empate concedió un punto a cada equipo ante unas gradas entregadas a los suyos.

- Ficha técnica -
- Cádiz CF: Ledesma, Iza (Osmajic, min. 81), Fali (Chust, min. 46), Cala, Espino, Álex Fernández, Jonsson (Alarcón, min. 61), Chapela (Arzamendia, min. 69), Perea, Rubén Sobrino (Negredo, min. 61) y Lozano.
- RCD Mallorca: Reina, Maffeo (Sastre, min. 81), Russo, Valjent (Sedlar, min. 46), Brian Oliván, Baba, Salva Sevilla (Ruiz de Galarreta, min. 62), Dani Rodríguez, Kang in Lee (Battaglia, min. 90), Amath (Sánchez, min. 62) y Ángel.
- Goles: 01: Baba (min. 28) y 1-1: Negredo (penalti, min. 91).
- Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó con cartulinas amarillas a Amath (min. 17), Fali (min. 20), Dani Rodríguez (min. 30), Baba (min. 73), Cala (min. 76) y Alarcón (min. 90). Expulsó con roja directa al entrenador del Mallorca, Luis Garcia (min. 81). Expulsó por doble amarilla a Sedlar (mins. 50 y 86).
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 12 de liga de Primera División.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN