El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La rebaja fiscal, línea roja del Gobierno al PSOE

“La bajada de impuestos es innegociable”, dice el portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Antonio Nieto. -

El Gobierno andaluz pone como línea roja para negociar los Presupuestos 2022 al PSOE que acepte la bajada de impuestos. Un giro de estrategia del PP días después de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el líder del PSOE-A, Juan Espadas, lograran un principio de acuerdo para sentarse a negociar, arrinconando a Vox, socio externo durante esta legislatura para sacar adelante las cuentas.

“La rebaja fiscal es innegociable”, ha recalcado el portavoz del PP en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto. “No daremos ni un paso atrás en las rebajas fiscales ni en la descentralización administrativa y de competencias. Son compromisos electorales sagrados”, ha dicho.

Estas palabras han sido vistas por el PSOE como un “paso atrás” del Gobierno andaluz a la hora de conseguir un acuerdo que podría ser “inédito” en Andalucía. La portavoz socialista adjunta en el Parlamento, María Márquez, ha asegurado que “las palabras de Moreno no tienen que ver con el coro que ha venido detrás”, refiriéndose a dichas palabras de Nieto o del vicepresidente de la Junta, Juan Marín, cuando dijo que “no se fiaba” de las intenciones de Juan Espadas.

Márquez ha sostenido que “el nudo político del acuerdo presupuestario es la voluntad real del Gobierno” y ha apelado al primer principio enunciado por Espadas para negociar las cuentas de 2022 como es “la información y la confianza para negociar”, antes de apuntar si el Gobierno andaluz “va a seguir haciendo lo de siempre: condicionar la aprobación a 11 votos de la fuerza radical de derechas”.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en la Cámara autonómica, Teresa Pardo, ha ha abogado por la aprobación del proyecto de Presupuestos para 2022, y ha evitado pronunciarse sobre si la formación naranja prefiere un acuerdo con Vox o con el PSOE: “Nosotros no miramos quién, miramos qué”.

“Yo quiero los mejores presupuestos para Andalucía y para los andaluces; nosotros no miramos quién, miramos qué”, ha sido su respuesta al ser preguntada en conferencia de prensa si Ciudadanos prefiere un acuerdo con Vox, como hasta ahora, o con el PSOE.

Por último, el portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, ha dicho que PP y Cs están ya “en una situación preocupante para la salud de cualquier gobierno”, ya que cree que los populares caen en “la bipolaridad” y los naranjas están “en descomposición”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN