El tiempo en: Punta Umbría
28/04/2024  

Punta Umbría

Todo listo para la celebración del XXIV Duatlón 'Playas de Punta Umbría' este domingo

La veterana prueba contará con más de 300 atletas

Publicidad AiPublicidad Ai

Presentación XXIV Duatlón 'Playas de Punta Umbría'

Presentación XXIV Duatlón 'Playas de Punta Umbría'

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, acompañado del  diputado de Deportes, Juan Daniel Romero, y el concejal delegado del ramo en el Ayuntamiento, Sebastián Pomares, han presentado el XXIV Duatlón 'Playas de Punta Umbría' que se celebra este domingo en la localidad, con más de 300 atletas inscritos.

Durante la presentación, el alcalde ha destacado que es “una prueba espacial” porque será también Campeonato de Andalucía y puntuable para el Circuito andaluz “y sobre todo por la vuelta del deportista Emilio Martín al que tenemos especial cariño en nuestro pueblo”. También ha aludido a la “conjugación de tursimo y deporte que buscamos con este tipo de eventos y la posibilidad del disfrute de nuestra gastronomía o de la playa si el buen tiempo acompaña”.

La competición tendrá como base los aparcamientos situados en la zona de Puntamar, con recorridos tanto por la avenida del Océano como por la carretera  A-5050. Habrá pruebas masculina y femenina, tanto para federados como para no federados, así como un triatlón paralímpico.

Como novedad, este año los empadronados en Punta Umbría tienen una bonificación de 5 euros en la inscripción “`para así fomentar la participación de los deportistas locales”, ha explicado el alcalde.

También hay un certamen fotográfico que patrocina la empresa Puntiti Sport, con un premio de 50 euros en material deportivo a la mejor foto de esta jornada deportiva. En este punto, el diputado de Deportes ha matizado que  esta prueba “que goza de muy buena salud como demuestras sus 24 ediciones, es una mezcla perfecta de cultura y deportes” y ha destacado su “carácter inclusivo”, en referencia al triatlón paralímpico.

Sebastián Pomares ha explicado que la primera salida de los paralímpicos será a las 10.30 horas del domingo. Seguidamente serán las salidas de las atletas federadas y posteriormente de las no federadas. A las 12.30 horas se producirá la salida de los atletas federados y seguidamente de los no federados.

La prueba comenzará con 5 kilómetros de carrera a pie por la avenida del Océano. El segundo tramo, dos vueltas en bicicleta sobre un circuito de 10 kilómetros que pasará por la carretera A-5050 y llegará a la rotonda de El Paraíso. La competición concluirá con un tramo de carrera a pie de 2,5 kilómetros de nuevo por la avenida del Océano. “En definitiva, disfrutaremos el próximo domingo 17 de una estupenda jornada de deporte y convivencia”, ha finalizado Pomares.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN